93 843 99 41 reauxi@reauxi.com

DW – TW

Máquinas de lavado por aspersión

Además de los modelos tradicionales IST hay dos líneas dedicadas al lavado de los más variados tanques de almacenamiento y de proceso (de las latas de 30 litros a los barriles de 200 litros, de los contenedores IBC a los reactores para los procesos más variados), que pueden adaptarse
a los ambientes de trabajo que prevén el desarrollo de actividades diferentes según varias configuraciones.

 

LAS VENTAJAS DE LA SERIE DW – TW

SEGURIDAD LABORAL
• La limpieza manual de los contenedores es un trabajo peligroso debido a la exposición a sustancias químicas nocivas, e incómodo, debido a los movimientos no ergonómicos requeridos por la operación de lavado. Con IST, los operadores trabajan con total seguridad y realizan solo
movimientos ergonómicos, aumentando no solo la calidad de la limpieza sino también la de su trabajo

ECOLÓGICAS
• La sostenibilidad del medioambiente es la principal misión de IST, creada para ayudar a las empresas a reducir el consumo de agua y productos químicos peligrosos, como los disolventes, sin comprometer la calidad de la limpieza ni contaminar los productos finales. El diseño modular de nuestros sistemas permite modificar la máquina con facilidad para adaptarla a las cambiantes exigencias de limpieza sin tener que comprar una nueva y descartar la existente, con un ahorro que no solo es económico sino también ecológico.

OPTIMIZACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO DEL OPERADOR
• El lavado manual de un contenedor ocupa a un operador dedicado durante un tiempo medio, que va de 10 a 60 minutos. Es el tiempo empleado en el transporte del contenedor al área de lavado, el lavado propiamente dicho, la sustitución del contenedor en la zona de entrega y todas las operaciones relacionadas con la manipulación de líquidos y equipos de lavado. En cambio, una lavadora automática ocupa al operador unos 2 minutos entre la carga del contenedor, el ciclo de arranque, la descarga del contenedor, el mantenimiento y las operaciones accesorias; para un ciclo de unos 2-5 minutos de duración el operador ni siquiera tiene que supervisar la máquina. Esto permite una reducción del tiempo dedicado al lavado de aproximadamente el 80%. Las 8 horas diarias de trabajo de un empleado corresponden a 12-15 contenedores; las empresas que superen este número pueden dedicar ese único operador a la gestión de una máquina IST, que tiene, en cambio, una capacidad de al menos 50-60 contenedores por día.

REDUCCIÓN DE COSTOS DE ELIMINACIÓN DE LOS RESIDUOS DE LAVADO
• El lavado manual de un solo contenedor requiere una media de 100-150 litros de agua y 5-10 litros de disolvente. Usando una máquina IST con función de recirculación del agua o del disolvente el consumo se reduce a 15-20 litros de agua y 1-3 litros de disolvente. La cantidad de residuos producidos disminuye del 70%-90%, con una reducción de los costes de eliminación igualmente importante y con una notable ventaja ecológica y económica.

REDUCIR LOS COSTES DE COMPRA DE LOS LÍQUIDOS DE LAVADO
• Una reducción del consumo de líquidos de lavado (agua o disolvente) del 70-90% significa que también los costes de compra de los líquidos se reducen.